martes, 30 de marzo de 2010

Ivone

Si alguien aparece en tu vida de buena forma nunca le niegues conocerte, nunca le niegues lo que eres, porque lo que somos es en mayor parte al entorno, somos el resultado final de los demás, solos no tendríamos posibilidades de muchas cosas como las que tenemos con los demás.

Podes estar caminando el sendero que empezaste, podes ver el paisaje, la luz, las sombras, la gente que viene y que va pero lo que más tenes que ver es la meta que se encuentra frente a tus ojos, tenes que saber que tu cuerpo es humano, te puede doler después de unos metros recorridos pero el dolor pasa, el dolor se supera y no todo es dolor, hay cosas hermosas en el camino que pisamos.

Así como nosotros valoramos algo tan simple a los ojos de otro ser es como deberíamos valorar lo que tenemos por dentro, los sueños, las metas, las búsquedas, darnos esas alas mentales y empezar a dejar volar todo para afuera.

El amor tiene una única realidad inicial para todos los seres humanos y esa es que el amor es necesario para todos y para todo, para establecer vínculos afectivos ya sea con amigos, amigas, padres y hasta con los animales. Pero después uno va pasando por etapas que lo llevan a ir deformando esa verdad y formándola acorde a nuestras experiencias, acorde a nuestra realidad.

El amor muchas veces es un gran refugio, un piloto que nos cubre de la tormenta que nos agarro en pleno camino pero por más que nos permita no mojarnos el frio se va a sentir igual. El amor no es escapar hacia otra realidad sino buscar un apoyo de donde podamos sacar fuerzas para afrontar las tormentas de la vida, un lugar que noso-tros creamos y ese lugar es el vinculo que se forma entre los seres que logran una integra conexión.

Conocer a una persona desde cero es como comenzar a leer un libro de historia, tiene fechas, tiene acontecimientos de los más variados, tiene nombres fáciles y difíciles, tiene personajes que nos pueden resultar buenos o malos, tiene momentos tristes y momentos felices.

Si, el amor es una alerta en la vida que nos vive llamando y esperando, el amor puede ser de diversas formas, sin necesidad de atracciones, el amor hacia una persona muestra también un grado de aceptación hacia alguien muy alto, nadie ama fácilmente y tampoco amar es algo que resulte fácil.

Todos tenemos una visión de la vida, una visión que creemos que siempre va a ser así pero que ilusos que somos porque realmente hay una sola, puede tener matices la visión sobre la vida pero no se termina de perder el color original para nada y yo creo que la versión real de la vida es el de llegar a la felicidad, la felicidad es algo que siempre está dentro de uno pero resulta que pasamos más tiempo buscándola fuera que por dentro de uno.

Las personas salen a la calle a vivir la vida que tienen, pero esa vida no es su vida, la tienen que compartir quieran o no con el entorno, el medio social que los rodea.

Una persona sin sueños es un frustrado, pero esa persona es parte del mundo, y un mundo sin sueños es una pesadilla, un tormento.

Pero en algún momento existe el defecto, por más que hayamos sido creados y formados con amor, hay un desequilibrio que nos lleva a odiar sin razón a otras personas, es una reacción que sale del interior, esto lo compro-bamos con miradas, con rechazos prejuzgados.

En cuanto al odio, yo clasifico al odio como un sentimiento derivado del amor, es la rama deformada del amor, en el amor uno siente la necesidad de hacer sentir bien al otro, no se le vuelve una rutina sino algo común, es como respirar, lo hacemos porque es vital, en el odio nosotros mantenemos un tipo de relación, nos mostramos conti-nuamente agresivos a esa persona, despectivos, desafiantes y eso ya es una relación, necesitas que sepa que no dejas de odiarlo y cada cosa que haga te repercute en la cabeza, quieras o no quieras admitirlo.

Todos somos medianamente o grandemente educados, pero queda en nosotros mostrar que aprendimos.

No creo en el comunismo ni el capitalismo. El comunismo habla de vivir, esto a grandes rasgos, en una comunidad sin clase social, una comunidad basada en la riqueza colectiva, en un lugar donde la lucha de clases iba a poner fin a un mundo disconforme y crear una sociedad pura, única, sin escalones de diferencia.

Tampoco creo en el capitalismo, solo somos números, fuentes de ingresos para los que escalaron alto antes que los demás.
Genera la competencia desleal más que en comunismo, la vida se basa más aun en lo material, si bien permite demasiadas cosas buenas, como la posibilidad de ascenso comercial/social, fomenta la construcción de obras públicas, permite disidencias sociales, religiosas, pero es un sistema corrompible e imperfecto.

Si yo no conozco el mar, pero al menos lo vi en fotos o algo, puedo generar imágenes de cómo debe ser todo eso, no experimento la sensación pero si puedo imaginarme.

La eternidad es el acto que repercute por siempre, por lo que se nos recuerda en el mundo conocido.
El mundo está a las puertas de ser un paraíso del terror, pero está al lado de la venta que nos lleva a poder mejorarlo.

Y los sueños no siempre son del todo como lo queremos, no siempre son el calco oficial de como deberían ser las cosas para cumplir a la perfección nuestros deseos. No todo es lo que uno quiere pero no por eso no quieras todo, no te limites porque limitarte es quedarte estancado, desea siempre y con el tiempo vas a ver que lo que realmente deseabas eran solo un par de pequeñas pero grandes cosas.

Ponte metas y alcánzalas, encuentra las barreras y rómpelas, todo es una cuestión de actitud en donde lo que más necesitamos es las ganas de querer y la mayor voluntad posible. Y cuando las cosas empiezan a suceder es cuando empiezas a creer que hay una fuerza que cuando uno desea con locura nos ayuda a alcanzar las cosas, a acortar distancias y tiempo.

Tu vida puede ser un sueño o una pesadilla, esa es una verdad, pero todo depende de las ganas que pongas al escribirla y al hacerlo siempre hay que intentar no gastar mal la tinta.

Trata de ser lo más positivo a lo largo de tu vida y si llegas a caer en el pesimismo tómalo como que solo son días de vacaciones en el camino equivocado, veras que cuando retomes el correcto te darás cuenta de que no te gustaron para nada.

Extracto del libro "Ivone, intentalo y se feliz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario