lunes, 27 de julio de 2009

A + B = C

Y pasa demasiado rapido lo que nosotros consideramos vida, pasa demasiado rapido lo que decimos rapido a la ves, nacemos y poco de ello recordamos, pero aun asi estan los que dicen: "Yo recuerdo bastante". Mentira, sabes que ese bastante no significa ni una millonesima de todas las cosas por las que habras pasado, desde haber estado sujeto en los brazos fraternos, hasta el mundo nuevo que exploraste al empezar a gatear, o al caminar.
El olvido es esencial segun me dicen, pero a la ves es algo que frustra, es feo que te digan sobre un dia en el cual vos estuviste y poco recuerdes, podes decirte que no lo recordas por el hecho de que no te resulto interesante. Ahora eso queda en la mente de casa persona, o tu memoria lo noto poco importante o ese dia se te paso tan rapido, por lo divertido, lo unico, lo esencial, que no tuviste tiempo a registrar muchas cosas.
Suele no ser siempre que te pase que algo tan asi como lo que menciono se te pueda olvidar, pero cuando pasa es cuando pensas: "QUE RAPIDO QUE SE PASA LA VIDA".
Es un tema demasiado explayado por todo el mundo, porque todos lo pensamos y por algo es, una cosa es pensar y otra cosa es que en realidad estes repasando un saber, para mi es asi, todos lo sabemos y por eso todos en algun momento lo repasamos con el pensamiento, cuando pensas reflexionas, cerras ideas y abris otras, o giras en torno a un interrogante que no logras darle respuesta.
Y a lo largo de esa vida que va pasando vamos resolviendo la unica respuesta que nadie sabe, ¿POR QUE ESTAMOS ACA?, y yo no me la planteo desde el lado del dogma religioso, lo hago desde el SER, porque en algun punto la religion se nos vuelve una regla, si yo soy creyente de una religion supuestamente la mitad de ese interrogante estaria solucionado: sos una creacion de una creacion de tal dios, divinidad, ente, etc.
Y si yo estoy en disidencia a lo que esa religion me dice o pasas a ser un no creyente o te persiguen, ahora estan los que dicen: SI ME DECIS ESO ES PORQUE NO TERMINASTE DE ENTENDER LO QUE TU RELIGION TE DECIA.
Yo respondo, anda a lavarte el orto, vos porque resolviste tu pregunta y crees que esta en eso, o capaz es la que mas te sacia esa insatisfaccion de no saber el porque.
Pero tambien hay algo que influye en nuestra pregunta, segun a mi criterio, y lo voy a plantear asi:
Existen solo dos seres en un momento, el SER A y el SER B.
el ser A es distinto del ser B como el ser B del ser A, pero en algunos puntos A es similar a B, pero nunca iguales, ambos tienen la misma pregunta que yo planteo, que es lo que son y porque lo son.
A y B deciden juntarse como lo haria cualquier ser humano, comparten ahora sus dicidencias y los dos viven su conflicto personal de encontrar su respuesta juntos, entonces esto puede provocar peleas, discusiones, encontronazos pero a la ves uno puede llegar a encontrar una satisfaccion en el accionar o pensar del otro, algo que le sirva completa o temporalmente en su intima busqueda, pero la busqueda de esa respuesta es personal, es decir que A nunca va a ser la completa y absoluta respuesta del interrogante de B, pero si puede tener caminos a ella como B tambien para A.
Bueno por ahora solo hay dos conflictos, llamando conflicto a la busqueda de la respuesta. Pero en el momento en el que nace el ser C, que proviene de la union de A Y B surge el tercer conflicto, pero este conflicto tiene una peculiaridad, aparte de que en un futuro, en el cual sea lo suficientemente maduro como para darse cuenta de que nacio con un conflicto y de un conflicto, va a plantearse su interrogante a la ves va a resolver parcialmente el conflicto de A y B.
¿POR QUE?, porque C va a vivir junto a A y B a lo largo de su periodo vital, en este periodo vital junto con A y B, C va a absorver dudas, hallazgos, respuestas, ilusiones, logros, fracasos de A y B y de cada uno se va a quedar con lo que le sirva, a estas alturas es obvio que comparan a A y a B con sus propios padres y C serian ustedes, HIJO/A.

  • DISCUSIONES
  • REFLEXIONES
  • SUCESOS IMPORTANTES
  • IDEAS SOCIALES
  • PENSAMIENTOS RELIGIOSOS
  • POSICION ECONOMICA
Son estas, entre otras, las dicidencias en el circulo A+B =C, C es parte de la respuesta a futuro del interrogante que A y B intentaban resolver. Claro que C tambien va a tener su duda personal, pero a la ves lleva integrada parte de la de sus creadores.
Si C vivio en un ambito en el cual A pensaba siempre en negativo y B siempre en positivo, C es el resultado de la mezcla de esos dos interrogantes ¿CUAL SERA LA ACTITUD A TOMAR?, por lo que yo creo, no toma totalmente ninguna de las dos, sino que reconoce verdades en ambas, y cada ves que intente separarlas no va a poder, porque ninguna es completamente buena ni completamente mala, va a ver porque cada parte tomaba esas posturas y va a entenderlos y en otras circunstancias no va a entender el porque. Entonces ya hay mas dudas dentro de su vida.
Asi va a pasar parte de su ciclo vital C, recordando cosas y otras no, yo creo que lo que uno se queda en la mente son las cosas que le llenan por dentro, y que a la ves sirven para esa duda:
Los momentos con amigos responden a la pregunta ¿ME QUIEREN?¿ESTOY SOLO?¿TENGO AMIGOS?
Los momentos con la familia responden no a un interrogante concreto pero si a la formacion como persona, es cuando uno dice : mira mi viejo, hace de todo y yo no se hacer ni un huevo duro, mira a mama nos crio y nos formo a todos, miralos a los dos, pudieron concretar, mucho o poco , lo que tantos quieren: SER FELIZ Y TENER UNA FAMILIA
Las frustraciones, los malos momentos, nos hieren pero las heridas curadas o no son recordatorios, donde uno va y reflexiona¿HICE MAL?¿HICE BIEN?¿PIDO PERDON?¿POR QUE ME PASO?
Los logros nos responden a las preguntas ¿SIRVO DE ALGO?¿ME PUEDO SUPERAR?¿HAGO ALGO BIEN?
Y ahora si juntamos todos esos interrogantes con sus respuestas, que no son textuales, son sucesos a los que uno si esta alerta se da cuenta de que algo por dentro les dice: ESTO TE SIRVE. Juntandolas :
¿A CASO ESAS PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS NO SON DEL TIPO PERSONAL?¿Y A CASO NO TE ESTAS RESPONDIENDO SOBRE VOS?
Conclusion:
Vas llegando, cada ves que te diste cuenta de que un suceso es una respuesta, a tu respuesta de tu interrogante personal, tomaste en esos sucesos una decision, sino las cosas no pasan, es como por ejemplo:
DECIRDIRTE O NO A PRENDER UN FOSFORO, DECIDIRTE O NO A VENCER TU MIEDO A LA ALTURA, DECIDIRTE O NO A INTERVENIR. Y cuando decidis tomas parte, tomas una postura, y es ahi cuando independientemente e inconcientemente encontraste la forma o la forma de la respuesta a que actitud resolvia las diferencias entre A y B, porque antes veias como que cada uno tenia su bueno y su malo y era medio confuso resolver lo completamente bien o mal.
Pero a la ves estas formando tu postura de la vida, formas tu SER C, que de todas forma esta insatisfecho de saber porque esta él y para que, y que despues te juntas con un SER D, que van a generar lo mismo que A y B , pero en un SER E.
Asi creo yo que son las actitudes, sus porque, parte de ellas creo que se deben a esto, no descubri nada eso esta claro, pero creo pensar que A+B=C influye en la duda existencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario